Alrededores de Matadero Madrid
Yelena Cvejic

Maternidades disidentes para un paisaje violento y contradictorio que perpetúa el menosprecio al trabajo reproductivo. Un cuerpo molesto, una mujer valiente migrante, cría en el Mediterráneo. Loba capitolina recorre solares de devastación capitalista. Edificios de ciudad para educar a hijos sin padre. Trabajar gratis por amor. ¿Hasta cuándo? Esperar.

Espero que llegue mi hijo. El hijo no viene enseguida. Los hijos se hacen esperar, su llegada, su crianza, requieren tiempo. Cuento las variaciones de mi identidad. Mediante cantos en serbio conecto mis experiencias de crianza, creación y resistencia. Frases que comienzan con “Una vez”. Desgarro, recompongo y transformo textil. Defino un territorio circular de cuidados y afectos. A la espera de que llegue uno de mis hijos.

Yelena Cvejic (Belgrado, Serbia, 1967). “Falsa autónoma del arte, autodidacta en tres idiomas y aspirante a abuela autogestionada”. Artista plástica residente en Madrid y madre de dos hijxs post-adolescentes. Cvejic combina trabajos con textil, fotografía, vídeo y performance. Su voluntad es crear “relatos circulares” desde el cruce de disciplinas.